POLICIALES | Locales | 28/06/2023
Tras un rápido accionar policial, los agentes asistieron a una adolescente de 15 años que era agredida físicamente por otro de 17. La Policía detectó el hecho a través del monitoreo de las cámaras del 911 en Posadas.

Un agente del Centro Integral de Operaciones 911 que monitoreaba el barrio Manantial de la capital misionera, cuando observó a un adolescente que le propinó golpes a una jovencita en inmediaciones de un establecimiento educativo ubicado sobre la avenida Andresito y alertó a las patrullas que rápidamente demoraron al menor de 17 años. 


El hecho fue alertado ayer cerca de las 20:30 horas por el operador de turno, quien visualizó la agresión a través de las imágenes fílmicas mientras monitoreaba la zona antes mencionada. Ante esto, inmediatamente se activó el protocolo de respuesta y se comisionó la patrulla de la Comisaría 13ª para que verifique la situación.


Una vez en el lugar, los agentes utilizaron el seguimiento a través de las diversas cámaras de seguridad disponibles para ubicar al agresor; un joven de 17 años, quien quedó demorado. Al mismo tiempo, la víctima, una menor de 15 años, fue trasladada junto a su madre a la dependencia policial, donde recibió atención médica y se constató que no presentaba lesiones.


Tras consultas con el Juzgado Correccional de Menores de Posadas, el menor fue entregado a sus padres, luego de que se le notificara la prohibición de acercarse a la víctima.