DEPORTES | Nacionales | 09/07/2023
San Lorenzo y River Plate no se sacaron ventajas en el Nuevo Gasómetro, en un partido de suma fricción, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 10 minutos de iniciado el encuentro, la mala suerte cayó del lado de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que perdió a un hombre importante en la defensa cuando Carlos “la Roca” Sánchez sintió un tirón en su pierna izquierda tras un cruce con Ezequiel Barco y tuvo que ser reemplazado por Gastón Campi.

River tuvo más la pelota en el primer tiempo, aunque no pudo romper el engranaje defensivo propuesto por San Lorenzo, que se dedicó a salir de forma rápida aprovechando la velocidad de Iván Leguizamón y Nahuel Barrios, quien se llevó la primera amarilla de la noche a los 32′ por una falta contra Lucas Beltrán.

De todas maneras, el “Millonario” no se desesperó y buscó pases entre líneas desde un mediocampo plagado de buen pie, así como también algunos disparos de afuera del área, aunque ninguno resultó complicado para Augusto Batalla. El compromiso se fue calentando durante el correr de los minutos, y tan solo en el primer tiempo Facundo Tello mostró cinco tarjetas amarillas. Tres para el Ciclón y dos para los visitantes.

En el complemento, San Lorenzo salió a buscar el partido y al primer minuto tuvo una chance muy clara en los pies de Malcom Braida, que entró solo por el costado derecho de la defensa de River y desprendió un remate que se encontró con un firme Franco Armani. El encuentro se mantuvo en esa sintonía hasta los diez minutos, cuando el “Millonario” pareció despertar y tuvo el primero por medio de Ignacio Fernández, que no pudo conectar la pelota ante una salida rápida de Batalla.

De todas maneras, los dirigidos por Insúa mantuvieron la intensidad, aunque les faltó idea en los últimos metros para causar preocupaciones en el arco visitante. El punto de inflexión se dio a los 24′ con la expulsión del “Perrito” Barrios por doble amonestación. Ante esta situación, Demichelis no dudó y mandó a la cancha a Miguel Borja en lugar de Enzo Pérez, cambio que fue contrarrestado por los ingresos de Gonzalo Maroni y Elián Irala por Perruzzi y Leguizamón.

Con un hombre más, River intentó por todas las vías posibles, pero se encontró con una sólida defensa azulgrana comandada por un excelente Augusto Batalla. De esta manera, el “Millonario” sigue en la cima del fútbol argentino con 54 puntos, mientras que San Lorenzo quedó con 43, a uno de Talleres, que recibirá el lunes a Unión, encuentro que tendrá la atención de todo Núñez.

El próximo compromiso liguero de River será ante Estudiantes de La Plata en el Monumental. San Lorenzo, por su parte, visitará a Belgrano de Córdoba, no sin antes disputar su encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, en Colombia.