INFORMACION GENERAL | Locales | 09/07/2023
Sin anuncio oficial por el momento, en la Municipalidad de Posadas ya se firmó y registró bajo el número 880 el decreto firmado por el intendente Leonardo Stelatto en el que se fijó el cronograma de incrementos al boleto del transporte público urbano de pasajeros para el resto de 2023, según el diario Primera Edición.

El 29 de junio hubo audiencia pública en el Parque del Conocimiento, un paso obligatorio en las normas vigentes para avanzar con el “boletazo” en beneficio de las empresas del Grupo Z.

Las subas serán cinco hasta diciembre comenzando este mes con 40% de incremento, hasta llegar al 200% en diciembre. Aunque se espera la precisión de la fecha de vigencia de las nuevas tarifas, ayer se especulaba que sería ahora en el inicio de las vacaciones de invierno.

Así, en julio con la tarjeta SUBE Misionera, SUBI o el código QR (todas de SUSA, la empresa Z) el costo será de $70 (actualmente está en $50). Sin alguno de esos sistemas electrónicos, el boleto aumentará a $100 de los $70 actuales.

A partir de agosto, con sistema de boleto electrónico se irá a $90 y sin éste a $120.

El tercer boletazo llegará en septiembre, siendo desde entonces los precios de $110 (con SUBE o SUBI) y $150 (sin sistemas electrónicos).

Cuando llegue noviembre, se vendrá el cuarto incremento de pasaje de colectivos, hasta llegar a $130 con SUBE o SUBI; o $170 sin boleto electrónico subsidiado.

El año terminará con el 200% de aumento del boleto en relación a junio, cuando entre en vigencia el último “boletazo”. Con SUBE se pagará $150 y sin SUBE o SUBI a $200 por tramo urbano que se recorra.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN.