DEPORTES | Nacionales | 15/07/2023
Este sábado, desde las 19 River se enfrenta a Estudiantes de La Plata en el estadio MÁS Monumental con el objetivo de sumar, como mínimo, un punto para poder consagrarse como campeón de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

A falta de tres jornadas para el final, y luego del triunfo de Talleres ante Huracán por 1 a 0, el equipo de Martín Demichelis buscará sumar un nuevo título a sus vitrinas en el encuentro que contará con el arbitraje de Fernando Echenique, mientras que en el VAR estará presente Darío Herrera, y tendrá la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

El cuadro de Núñez suma 54 puntos en lo más alto y le saca 6 de diferencia a Talleres, que tiene un partido más. El Ciclón, por su parte, se quedó sin chances de batallar por la corona con la igualdad: quedó a 11 cuando sólo tiene tres fechas más para delante.

Es por eso que River será campeón este sábado si suma al menos un punto contra Estudiantes. En caso de perder, la definición se estiraría hasta la próxima fecha, cuando visite a Rosario Central y Talleres, sin margen de error, reciba Gimnasia y Esgrima La Plata. Un detalle no menor es que el conjunto de Javier Gandolfi solamente puede apuntar a igualar al puntero, porque matemáticamente ya no tiene posibilidades de pasarlo.

En caso de igualdad, se recurrirá a la diferencia de gol, aptitud en la que ambos son de lo mejor porque River tiene 42 en su haber, más que ningún otro en el torneo, y los cordobeses lo siguen de cerca con 38. Por lo que para lograr la hazaña el equipo de Javier Gandolfi también deberá tener en cuenta este ítem.

Por último, los dos criterios finales parecen surrealistas para determinar al mejor del torneo. Uno es mediante el Fair Play, es decir, la acumulación de tarjetas en cada plantel. Por el momento Talleres cuenta con ventaja porque tiene dos rojas y 53 amarillas, contra cuatro expulsiones y 54 amonestaciones de los de Martín Demichelis. Finalmente, como último recurso el reglamento estipula realizar un sorteo, algo que nunca sucedió en la historia del fútbol argentino.