DEPORTES | Nacionales | 15/07/2023
El Millonario se impuso con los goles de Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco, mientras que Mauro Méndez descontó para el Pincha en el Monumental. El anfitrión se alzó con su estrella 52 en el ámbito local

 River Plate goleó 3 a 1 a Estudiantes de La Plata, por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Más Monumental y se proclamó campeón del fútbol argentino a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

El "Millonario" tardó un minuto en demostrar por qué es el campeón, ya que a los pocos segundos, Leandro González Pirez tomó la lanza y pinchó la pelota por encima de la línea defensiva del "Pincha" para que Lucas Beltrán defina cruzado de primera y marque el 1 a 0 para el delirio de todo el Monumental.

Pasado el cuarto de hora, Milton Casco metió un centro al punto penal que despejó Eros Mancuso. Sin embargo, el despeje le quedó al uruguayo Nicolás De la Cruz que la agarró de primera en la medialuna del área y convirtió el 2 a 0 para empezar a asegurar el campeonato.


Llegando a la media hora, De La Cruz metió un exquisito pase en profundidad, desde atrás de mitad de cancha, a la carrera de Ignacio Fernández, quien se fue solo ante la salida desesperada del arquero Daniel Sappa que llegó tarde y le cometió penal. Esequiel Barco, con suma tranquilidad, transformó el 3 a 0.

En el complemento, con un resultado contundente que definió la historia en los primeros 45 minutos, el partido se jugó al ritmo del conjunto de Núñez que manejó los hilos con tranquilidad, con menos intensidad que en la primera etapa y esperando el silbatazo final de Andrés Merlos.


Sin embargo, a los 67 minutos, Mauro Méndez marcaría el descuento para el equipo platense después de un gran pase de Leonardo Godoy que lo dejó debajo del arco para ponerle un poco de picante al marcador y sellar su segundo gol personal en el campeonato que solo decoraría el resultado.