DEPORTES | Nacionales | 27/07/2023
El arquero y referente del Xeneize, Sergio Romero, se mostró ilusionado con la llega del delantero y destacó que su arribo sería un impacto muy grande.

En una conferencia de prensa junto al volante de Independiente, Iván Marcone, en la previa al clásico con el Rojo del próximo sábado en Avellaneda, el arquero no esquivó la pregunta por la información que vincula al goleador con el Xeneize y fue el primero de la institución en referirse públicamente a la chance de que sea refuerzo.


"Sería un impacto muy grande porque lo he tenido de compañero el último año mío en el United y ver la manera en que trabaja te da la pauta de que es un tipo que se prepara día a día para dar lo mejor de sí", aseguró el exjugador de la Selección Argentina, quien se fue de los Red Devil a mediados de 2021 (Cavani llegó a mitad de 2020).


En la misma línea, el experimentado jugador explicó que no solo Cavani podría aportar su jerarquía, sino que además impactará en el resto de sus compañeros: "Sería algo muy bueno para nosotros porque tenemos mucha gente joven y con algunos grandes de trayectoria que puede mirar y copiar es siempre importante".


Por útlimo destacó al nacido en Salto y reveló una confesión que le hizo a él y a Marcos Rojo, el capitán del Xeneize, cuando coincidieron en Inglaterra. "Con Edinson el tiempo que estuvimos juntos supe que es una excelente persona y ojalá se dé por un deseo personal ya que en su momento a Marcos como a mí nos dijo de esa ilusión que tenía de jugar con esta camsieta", cerró.


En otro orden, Chiquito también destacó el trabajo de entrenador Jorge Almirón, quien llegó en el medio de la temporada para suceder a Hugo Ibarra y transita su mejor momento, con el equipo que lleva siete partidos invicto -seis triunfos y un empate- y en alza. "El trabajo que planteó Jorge está dando sus frutos, el equipo está mostrando una identidad, una tranquilidad que al principio no tenía. Cuando llega y asume sabíamos que la responsabilidad iba a pasar por la defensa porque iba a querer salir jugando del fondo. Cuando las cosas salen se contagia y estamos terminando bien el semestre. Sabemos que la tabla anual te lleva a la Libertadores próxima y hemos tenido una racha muy buena que esperemos continuarla", dijo.