POLICIALES | Locales | 07/08/2023
Durante la jornada del domingo, una vecina del barrio Itaembé Guazú de Posadas denunció a un hombre al que acusó de matar a una perra.

Según la presentación, la mujer de 42 años señaló que a las 17:30 oyó gritos del hijo de su vecina y al salir vio que era corrido por una perra. Según su relató el niño se asustó y se cayó en la calle, para luego entrar a su casa.


En ese momento salió su padre con piedras en la mano. Si bien los vecinos le dijeron que no lo hiciera, le arrojó una piedra y mató a la perra.

Todo eso lo filmó con un celular y, según dijo, la esposa del agresor la golpeó diciéndole que no lo haga porque la perra no era suya.


Un vecino remarcó que el niño no llegó a ser mordido por la perra y que ésta nunca salió de la propiedad sino que fue el chico el que ingresó al lugar donde estaba el animal con sus cachorros.


Lo cierto es que el episodio generó revuelo en todo Itaembé Guazú y los grupos de Whatsapp “estallaron” con el debate sobre tenencia responsable de mascotas, al hilo de que el agresor de la perra está acusado también de descuidar a sus propios gatos.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN.