DEPORTES | Internacionales | 09/09/2023
Fue 27 a 10 en Marsella. El próximo encuentro será ante Samoa, el viernes 22.

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, perdió por 27-10 ante su par de Inglaterra, en el partido inaugural del grupo D de la Copa Mundial Francia 2023, que se lleva a cabo en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella.


El equipo albiceleste se puso en ventaja por mediación de un penal convertido por Emiliano Boffelli, pero el representativo británico dio vuelta el marcador, aún jugando con uno menos por la expulsión de Tom Curry, a partir de la notable pegada del apertura George Ford, autor de un penal y tres drops para los dirigidos por el DT Steve Borthwick.


El encuentro se llevó a cabo en Marsella y en el elenco inicial de Los Pumas sobresalió el regreso en la segunda línea de Matías Alemanno, quien había sufrido una esguince de rodilla ante Australia en la segunda jornada del Rugby Championship y ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión.


Los Pumas fueron superados de forma inapelable pese a que comenzaron en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli (5m.), dos minutos después de que quedar con un hombre de más por el resto del encuentro.


El apertura británico George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de "La Rosa": 18 los sumó con seis penales (10m., 46m., 54m., 59m., 66m. y 75m.) y nueve mediante tres drops (27m., 31m. y 37m.).


Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli.


El resto de los forwards salió de memoria, con una primera línea que viene consolidada desde hace un tiempo y una tercera línea en que Pablo Matera aparece como un líder indiscutido. La media cancha estuvo compuesta por la dupla Gonzalo Bertranou-Santiago Carreras, que fue la más utilizada en el ciclo de Michael Cheika y el resto de la disposición de la línea de backs era previsible, pero llamó la atención es cómo está armado el banco de suplentes de cara a este encuentro trascendental que decidirá buena parte de la suerte de Los Pumas en este Mundial.


Inglaterra era el rival más fuerte del Grupo D (que también integran Japón, Samoa y Chile) y ahora Argentina, quedó relegada a pelear por el segundo puesto de la zona, lo que arrojaría un partido desfavorable en los cuartos de final frente a alguna potencia.


Los Pumas volverán a jugar ante Samoa, el próximo viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16:00 en el Stade de Niza.