DEPORTES | Provinciales | 04/11/2023
Con la intención de captar jóvenes talentos, la Copa Academia, una iniciativa impulsada por el Racing Club de Avellaneda, desembarcará en Posadas del 17 al 20 y del 24 al 26 de noviembre para las categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.


La cita será en el club San Francisco, ubicado sobre la avenida Comandante Andresito, entre Zapiola y 115 de la capital provincial. Allí, el desempeño de los niños va a ser seguido muy de cerca por Ramón “Monchi” Medina y Claudio “Turco” García, coordinadores generales de fútbol infantil en la institución deportiva bonaerense.


La competencia tendrá un cupo de 6 equipos por categorías y el formato de competencia -según contaron desde la organización- será por grupos y luego clasificarán los 4 primeros a las instancias de semifinales y finales.


“Generalmente está actividad se hace en Buenos Aires, pero gracias a la gran relación que mantengo con los dirigentes de Racing, pudimos diagramar para que llegue por primera vez a la tierra colorada”, explicó Gastón Molina, manager del San Francisco.


“Estamos con muchas expectativas y la invitación está hecha para todos los chicos, sin importar el club en el que jueguen o si no lo hacen en ninguno. La puerta está abierta para todos por igual”, agregó.


Molina añadió en esa misma línea que el costo de inscripción para participar del evento es de 50 mil pesos, cuyo monto será distribuído netamente en los gastos que demande el certamen.


“Para nosotros es un orgullo poder ser sede del evento deportivo. Si bien existe un vínculo, está claro que es una demostración de todo el excelente trabajo que venimos haciendo como institución. Más allá de ser un club nuevo, dimos pasos que nos están haciendo crecer y eso es algo para destacar”, sostuvo.


Un mensaje de aliento…


Al momento del cierre, Molina, dedicó unas palabras de aliento. En especial para los padres. Llamó a tomar conciencia y a dejar que “los chicos sean felices “. Pidió que los “dejen disfrutar de la infancia, siempre y cuando, hagan actividades sanas”.


(Fotos: gentileza Gastón Molina)