DEPORTES | Nacionales | 06/11/2023
El vicepresidente del "Xeneize" rompió el silencio tras la derrota en la final de la Copa Libertadores y aseguró que "hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar".

Luego de la derrota de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y posterior renuncia de Jorge Almirón, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme rompió el silencio para aclarar la situación, y confirmó en una conferencia de prensa que Mariano Herrón será el entrenador del "Xeneize" hasta que finalice la temporada


"El miércoles ante San Lorenzo tenemos un partido muy difícil y el entrenador hasta final de temporada será Mariano Herrón con Walter Pico y Morel Rodríguez. Le deseamos lo mejor a Jorge Almirón en su carrera, pero ahora tenemos la cabeza en otro objetivo. Vamos a una cancha complicada y tenemos que hacer las cosas bien", declaró Riquelme ante la pregunta de quién será el nuevo DT.

"Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte", agregó, y le tiró un "palito" al DT saliente, ya que se mostró "muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final".


"Nosotros tuvimos la suerte de jugar acá más de 20 años y por ahí a muchos de ustedes (periodistas) los conozco de ese tiempo, algunas cosas las podíamos ocultar, ahora no, no se puede. Hay que acostumbrarse, no te puedo decir que no tuvimos una charla (con Almirón), la tuvimos: les agradecimos porque ilusionaron a nuestros hinchas. La Copa es lo máximo y la queríamos ganar, ahora nos quedan varios partidos, no pudimos, tenemos que pensar en San Lorenzo, tiene unos de los mejores entrenadores del fútbol argentino, intentaremos disfrutar", resaltó


En tanto, el vicepresidente del "Xeneize" defendió a Frank Fabra, expulsado en la final ante Fluminense por un manotazo, y destacó que fue uno de los más tristes por la el resultado: "Fabra estaba llorando en el vestuario después del partido, y estaba muy dolido el domingo. Para mí es un jugador importantísimo y no me olvido de todas las cosas que hizo por el club para llegar hasta donde llegamos".


En tanto, Román reflexionó sobre la derrota: "Fluminense fue un poco mejor que nosotros y Boca arriesgó poco dentro de la cancha, lo analizo como hincha, pero esto es así. Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores, pero ahora seguimos en competencia y estamos por jugar una semifinal y a pelear el torneo", resaltó.


El apoyo de los hinchas y la situación del plantel

Por otro lado, se deshizo de elogios para los cientos de miles de simpatizantes que acompañaron al club en Río de Janeiro, asegurando que "lo de los hinchas ya no sorprende. Somos el club más grande de Sudamérica por culpa de ellos. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos por el cariño, no solo en Río sino en cada partido en La Bombonera. Queremos seguir mejorando como club y equipo, pero llevamos cuatro años que son una maravilla".


Riquelme habló también sobre los referentes del plantel y de la política de la dirigencia en cuanto a los juveniles: "Es maravilloso porque tenemos la suerte de que los hinchas quieran y estén contentos con los más chicos por los grandes. Cuando no se gana, las críticas van para ellos. Tomamos la decisión de darle tiempo a los chicos. Medina fue el primero que debutó, fue creciendo de a poquito, por ahí le costó, y este año disfrutó un montón. Antes no sucedía eso. Marcos (Rojo) estuvo tres días sin dormir y no le entraba en la cabeza que se perdía la final".


Ante la consulta de si habló con los jugadores, el vicepresidente del club de La Ribera afirmó que habló "con todos" y contó un detalle particular sobre su madre: "Tengo la suerte que hablamos mucho con los muchachos. Ellos saben que la ilusión era grande y les tuve que agradecer porque la ilusión fue tan grande que lograron que mi mamá se suba a un avión y vaya a ver el partido, a mí no me fue a ver nunca... Fue un día inolvidable. Jugué muchos partidos en este club, mi mamá jamás fue a verme jugar, siempre lo vio por la tele. Estos muchachos lograron que la María se suba a un avión", resaltó.