POLITICA | Provinciales | 29/11/2023
El diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió al escenario energético provincial y pidió responsabilidad a las cooperativas ante la situación. Aclaró que no acompaña listas en la elección de la CAUL e insistió en tomar cartas en el asunto en cuanto a la gestión de mejoras en el servicio.


El diputado nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, se refirió al contexto energético que vive la provincia de Misiones y particularmente a las elecciones que se llevarán a cabo en la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL).


En comunicaciones radiofónicas, afirmó que Misiones atraviesa serios problemas en materia energética. “El año pasado hicimos un pedido de informe ante Cammesa que es a quien Emsa compra la energía y debe, a números del año pasado, cerca de 50 mil millones de pesos, quiere decir que hace tres años Emsa no le paga la factura a Cammesa cuando todos los misioneros las pagamos”, contó. 


Seguidamente, destacó la situación compleja que atraviesan las cooperativas y expresó que “los presidentes de las cooperativas no le pueden atribuir responsabilidades a funcionarios que no tienen responsabilidades sobre eso, como lo hizo Fredy Frank (actual presidente y candidato a una nueva gestión en la CAUL) conmigo”. Además, Arjol aclaró que no acompaña a ninguna lista en la CAUL. “No tengo nada personal contra Fredy pero como fui alegado, veo la necesidad de aclarar que debe hacerse cargo de las gestiones que ha hecho”. 


“Fredy me atribuye una responsabilidad porque dice que no votamos el presupuesto. Pero las obras a las que él hace referencia fueron aprobadas en el presupuesto pasado. De hecho, hace diez años que el gasoducto está contemplado y no se hizo un solo metro. Entonces antes que pretender que la responsabilidad del apagón que están sufriendo muchos vecinos en nuestra provincia sea responsabilidad de Arjol o Macri, deberían mirar lo que han hecho con las cooperativas”, dijo.

 

Actualidad política y económica nacional


Respecto a la actual situación política y económica del país, expresó que se reunieron con gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio para ratificar el espacio, la unidad y los objetivos de trabajo en vistas al crecimiento que merece la Argentina. “La sociedad nos eligió para ser una oposición que cuide los intereses de los argentinos y como una alternativa constructiva que acompañe y apoye las decisiones políticas que lleven tranquilidad y mejore la calidad de vida de cada familia”. 

“Lo dijimos en campaña y lo reafirmamos: necesitamos una reforma y un equilibrio fiscal, la modernización del sistema laboral y una verdadera transición de planes sociales hacia puestos de trabajos dignos y mejor remunerados. Hay que consolidar una alternativa que dé gobernabilidad y respete la decisión de la ciudadanía en las urnas”, cerró.