INFORMACION GENERAL | Locales | 15/04/2024
La empresa de colectivos San José está ultimando detalles para iniciar sus operaciones en Posadas, utilizando los vehículos del Grupo Zbikoski. Esta movida implica que asumirá el control de varias líneas que anteriormente estaban a cargo de Don Casimiro y Bencivenga.

Específicamente, San José se hará cargo de las líneas 11 y 26, que anteriormente pertenecían a Don Casimiro, y de las líneas 14, 16, 23 y 28, que estaban bajo la administración de Bencivenga.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, ha negado rotundamente que se vayan a producir cambios en los recorridos de estas líneas. Además, ha desmentido que las mismas vayan a ingresar a las dos Estaciones de Transferencia con las que cuenta la ciudad.

La concesión de estas líneas al Grupo San José se oficializó con la rúbrica del intendente capitalino. A partir de este acuerdo, se brinda la concesión de las líneas 300 (anteriormente conocida como convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28) del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria.

Según informaron, solo restan algunos detalles que tienen que ver con la firma del contrato de los empleados que trabajarán para San José, los cuales en su mayoría prestaban servicios con Don Casimiro y Bencivenga. 

Los colectivos son los mismo que usa Nuestra Señora del Rosario actualmente para prestar el servicio de Emergencia. Los coches, no tienen la modernidad que tenían los de Bencivenga, con doble asiento a ambos lados, pero al menos todos contarán con aire condicionado.