La cifra implica, sin dudas, un triunfo para el turismo de la tierra colorada, adelantándose incluso en el calendario a la marca del año pasado. En el 2017, el récord se logró el 17 de diciembre.
El hecho significa crecimiento para la economía provincial, teniendo en cuenta que el turismo se ha transformado en uno de los motores más fuertes de la economía misionera, uno de los generadores de empleos más potentes, y la industria más sólida y pujante.
El trabajo que viene realizando el Estado provincial junto al sector privado, en convertir a toda la curva selvática en territorio turístico, viene dando muy buenos frutos y promete mejores cosechas para los años venideros.
La conectividad aérea es uno de los condimentos más fuertes. El arribo de cuatro nuevas empresas, con una gran variedad de opciones tarifarias, abrió un portal de oportunidades para que los viajeros del mundo elijan Misiones como destino.
Si bien la tierra colorada tiene la fortuna de tener lugares maravillosos de principio a fin, Cataratas es sin dudas su nave insignia. Proclamada maravilla natural en 2011, es de preferencia turística a nivel mundial. Este fenómeno se ha transformado en un concepto y una premisa para los que trabajan por el crecimiento de toda la provincia en materia turística.
Es así como, en los últimos años, se ha abierto el espectro, reforzando vínculos con todos los sectores que tienen algo para ofrecer a los viajeros, teniendo en cuenta que, lo cotidiano para el misionero, puede significar una experiencia extraordinaria para el turista.
Esto hace que el Ministerio de Turismo de Misiones esté en permanente contacto con el sector privado, buscando nuevos desafíos que amplíen la oferta y provoquen el derrame turístico hacia toda la provincia.
El Turismo Gastronómico, Comunitario, Religioso, de Reuniones, Deportivo, Rural, son solo algunos de los que están creciendo en la tierra colorada. Los objetivos se vuelven más pretenciosos, y el trabajo no cesa.