La rosarina de 26 años, que ocupa la 103° posición en el ranking WTA y es la única representante argentina en el cuadro principal, no le dio oportunidades a su rival, de su misma edad, que en ningún momento pudo encontrarle la vuelta al partido para contener la potencia de sus golpes.
Podoroska, que en julio de 2021 llegó a su mejor ranking al ocupar la 36° posición del ranking, va en busca de repetir lo conseguido en 2020 en Roland Garros, cuando sorprendió al mundo entero y alcanzó las semifinales llegando desde la clasificación. En aquella oportunidad, la polaca Iga Swiatek (actual N°1 del mundo y líder absoluta del circuito femenino) se encargó de frenar la ilusión de la jugadora de orígenes ucranianos.
Entre finales de 2021 y mediados de 2022, la carrera de Podoroska se vio gravemente afectada por una lesión en varios tendones de su pierna derecha. Esto la hizo caer significativamente en el ranking, pero este año ya se muestra totalmente recuperada en dicho aspecto y Roland Garros se presenta como la oportunidad de oro para volver a plantarse contra las mejores del mundo.
El próximo partido de Podoroska será el miércoles, cuando se enfrente por la segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la griega María Sakkari (octava preclasificada) y la checa Karolina Muchova.