“El Santo Padre descansó bien durante la noche. El cuerpo médico informa que la evolución clínica se desarrolla con normalidad, sin complicaciones, por lo que se planifica el alta para los próximos días”, anunció el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El martes, el cardenal Giovanni Battista Re había anunciado que el pontífice de 86 años regresaría a su domicilio en el Vaticano entre el “jueves o viernes”.
Según Bruni, el Papa continúa la recuperación y este miércoles “se dedicó al trabajo” desde la habitación que ocupa en el piso 10 del citado hospital romano.
El papa Francisco lamentó que en muchas familias del mundo “se deba elegir entre la comida y los remedios” por la suba en los precios, al tiempo que reclamó “un compromiso político y legislativo serio y eficaz” contra la pobreza.
“No puedo olvidar las especulaciones que, en varios sectores, conducen a un aumento espectacular de costos que hacen a muchas familias aún más indigentes”, dijo el pontífice en el mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo 19 de noviembre.
En ese marco, el Papa denunció que “los salarios se terminan rápidamente obligando a privaciones que atentan contra la dignidad de toda persona”.
“Si en una familia se debe elegir entre la comida para nutrirse y los remedios para curarse, entonces la voz de quien reclama el derecho a ambos bienes debe ser escuchada en nombre de la dignidad de la persona humana”, planteó.
Ante la pobreza mundial, Jorge Bergoglio reclamó “un compromiso político y legislativo serio y eficaz”.