"Ya tenemos en Misiones aumentos pactados bimestrales. Hace tres semanas fijamos aumentos para septiembre y seguimos discutiendo con el sector docente", explicó el ministro provincial, descartando la posibilidad de un incremento salarial fijo como el que el gobierno nacional implementará en sus filas.
Massa hizo este domingo una serie de anuncios apuntados a disminuir el impacto de la devaluación y la inflación en el bolsillo de los argentinos. Entre ellas, salariales para el sector privado y el sector público de la Nación, invitando a la vez a las provincias y municipios a plegarse.
"Trabajadores públicos nacionales con salarios de menos de 400.000 pesos van a recibir una suma fija de 60.000 pesos en dos tramos que será absorvible en paritarias. Invitamos a las provincias y los municipios que hagan el esfuerzo junto al gobierno nacional para ayudar a mejorar el ingreso de los trabajadores estatales", explicó el Ministro, pero el Gobierno misionero, que lo acompaña en la boleta presidencial, dio la espalda a su petición.
La noticia no cayó bien en la mayoría de los trabajadores estatales, que aún no lograron recuperar el poder adquisitivo con la creciente inflación y reciente devaluación de más del 20 por ciento de la moneda.