Finalmente se confirmó de manera oficial que Patricia Bullrich volverá a ocupar el rol de ministra de Seguridad a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su gestión el presidente electo Javier Milei.
Tras las idas y vueltas en torno a su designación, este viernes se oficializó su regreso a las oficinas de Gelly y Obes, en la Ciudad de Buenos Aires.
El nombramiento tiene lugar luego de que, en las últimas horas, la excandidata de Juntos por el Cambio convocara a elecciones en el PRO para 2024 y anunciara que no presentará candidatura.
"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato", adelantó la ex ministra de Seguridad en la red social X.
En tanto, afirmó que dedicará todo su "esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".
Bullrich se reunió el jueves por la mañana en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei. Según pudo reconstruir Ámbito, durante la campaña electoral Milei había adelantado que la que estaría a cargo de esa cartera es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.