POLICIALES | Provinciales | 12/05/2024
En dos procedimientos realizados por la Policía en áreas rurales de Dos Hermanas y en El Soberbio, se detuvo a 5 cazadores furtivos, junto a un menor, los cuales estaban armados con 8 escopetas y un rifle.

Primeramente, en un operativo llevado a cabo esta madrugada por la División Delitos Rurales 9 de Julio, detuvieron a cuatro presuntos cazadores a bordo de dos motocicletas en la Ruta Provincial N° 18, Dos Hermanas, a quienes se les secuestró 3 escopetas.


Durante la recorrida preventiva, se observó que los individuos transportaban armas de fuego tipo escopeta en sus mochilas. Voluntariamente, exhibieron entre sus pertenencias las escopetas calibre 16, todas ellas sin marca visible, así como también cartuchos del mismo calibre.


Los detenidos, dos de 20 años, y otros dos de 34, intentaron fugarse al percatarse de la presencia policial, pero fueron aprehendidos luego de un seguimiento controlado.


En otro accionar realizado ayer a las 19:30 horas, la Comisaría de El Soberbio detuvo en la Reserva Yaboty a un hombre 38 años y demoró a un joven de 16 años, quienes tenían 5 escopetas y un rifle con municiones, tratándose de presuntos cazadores furtivos.


Las armas fueron incautadas junto con las motocicletas en las que se desplazaban los individuos. Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a fines de terminar con los trámites de rigor pertinentes. En cuanto al menor, fue entregado a sus padres luego de las diligencias judiciales.