INFORMACION GENERAL | Provinciales | 27/06/2024
A través de un Boletín Oficial, se pusieron en marcha los nuevos precios de peaje para las autopistas y carreteras administradas por Corredores Viales desde este jueves.

Con una notable diferencia en tarifas para los usuarios de TelePASE, Corredores Viales SA ajustó las tarifas de peaje para los tramos I al X bajo su gestión, incluyendo puntos como los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria en Misiones.

La actualización, formalizada hoy a través de la RESOL-2024-332-APN-DNV#MEC y publicada en el Boletín Oficial, comenzó a regir desde la medianoche en las estaciones de peaje. La principal novedad del nuevo esquema tarifario es la introducción de un descuento de hasta un 7% para quienes utilizan Telepase.

Esta medida se implementa debido a un cambio en la forma de cobro: las tarifas en efectivo se redondearán al múltiplo de $100 más cercano para facilitar la gestión de cambio en las cabinas de peaje, mientras que los usuarios de TelePASE pagarán el monto exacto sin redondeos.

El ajuste tarifario se justifica en base al contexto inflacionario que impacta significativamente los costos de operación, mantenimiento y servicios de apoyo. Según la empresa Concesionaria, de no aplicarse este aumento, podría comprometerse la calidad de los servicios prestados.

En resumen, los cambios buscan equilibrar los costos operativos con el fin de mantener la eficiencia y calidad en las prestaciones de Corredores Viales SA.