Los visitantes, provenientes de diversas provincias como Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disfrutaron de la competencia, de los servicios de la ciudad, su infraestructura, los paisajes misioneros y la hospitalidad de sus anfitriones.
Esto genera un impacto económico positivo en cada eslabón de la cadena productiva turística, desde hoteleros y gastronómicos, hasta pequeños emprendedores y comerciantes de diferentes rubros como panaderías, carnicerías, transporte, almacenes, etc.
“Como sucede con estos eventos, quienes vienen, no solo vienen a pasar el día, sino que llegan antes, recorren, aprovechan y visitan otros destinos, consumen, se mueven. Es decir, invierten en la economía local. Y eso, de cara a las vacaciones de invierno, nos resulta muy positivo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
El éxito del TC evidencia el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, al igual que los comentarios positivos del público y de los participantes que destacan el crecimiento de la ciudad.