El operativo fue encabezado por la interventora de la Comisaría Tercera, quien presentó al juez en turno nuevos elementos probatorios en la causa de fuga. Ayer viernes, el magistrado ordenó el arresto del efectivo, quien habría vendido la llave del candado de la celda al detenido para facilitar su escape.
Por ello la comisión policial se dirigió a una vivienda de la Chacra 83 de la capital provincial, donde demoró al suboficial de 37 años e incautó su celular, que será sometido a peritajes por especialistas de la fuerza.
Tras su arresto, la Jefatura lo pasó a situación pasiva y fue alojado en una dependencia de Posadas hasta que sea requerido por el juez correspondiente. Paralelamente, la Dirección de Asuntos Internos continúa con el sumario interno para el total esclarecimiento del hecho.
Cabe mencionar que la fuga ocurrió en la madrugada del 23 de septiembre, cuando un detenido por robo calificado logró abrir el candado del sector de celdas y escapó. Posteriormente, fue recapturado por la Armada de Paraguay en un operativo conjunto con los agentes de Seguridad Frontera de la Policía de Misiones.