Lejos de arrepentirse o pedir disculpas, el presidente Javier Milei ratificó las declaraciones que realizó en el Foro de Davos contra el feminismo y el colectivo LGTBIQ+ y señaló que su Gobierno seguirá acelerando en la batalla cultural. "No se pongan en nuestro camino", advirtió.
En Suiza, el libertario aseguró que "la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil", y definió a los homosexuales como "pedófilos". En sintonía, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Poder Ejecutivo busca eliminar la figura de femicidio del Código Penal.
Dicha situación generó un amplio repudio contra el Gobierno. Ante esa situación, este domingo a través de su cuenta personal de X, el mandatario sostuvo que el texto que leyó en el foro internacional fue para hablar "en la cara de las élites globales" sobre la ideología de género que "nos está condenando al fracaso".
"No nos conmueven sus actos de falsa indignación", señaló.
"Planteamos que escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes, pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad", expresó Milei.
En la misma línea, indicó que "como no tienen argumentos" para fundamentar sus ideas, hacen uso de "la estigmatización, la categorización y las falacias" con el fin de "desprestigiar" a aquellos "tienen el coraje" de cuestionarlos.
Además, remarcó que "el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo" es parte del "ADN" liberal libertario que llevan como estandarte desde La Libertad Avanza (LLA) y que "no van a tolerar nunca" a quienes pretenden "imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley", para obtener "privilegios" y seguir permitiendo "que los políticos ladrones roben".
"La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de paja). Desde Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, que escribe en el pasquín que recibe pauta del GCBA", dijo.
Y continuó: "Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina".
Luego remarcó que "no se van sentir culpables de algo que no son": "No somos nosotros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso", añadió el Jefe de Estado.
Para finalizar, indicó que tampoco "les van a torcer la mano con sus campañas de difamación" porque como "no le funcionó" al ex candidato a presidente Sergio Massa en la campaña, "no les va a funcionar a ustedes tampoco" aunque hayan llevado "al mismo estratega para ensuciarlos" (sic).
"Frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando. Porque a diferencia de ustedes, nosotros sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras. La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo", completó.