La víctima fue identificada como Pedro González Avalos, de 73 años, ocurrida en una vivienda del barrio San Martín. En el marco de la investigación, la Policía demoró a dos jóvenes de 20 y 15 años y realizó múltiples allanamientos.
El hecho se conoció el martes por la tarde, cuando la fuerza provincial tomó intervención en calle Orinoco. A partir de la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, se realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios del barrio, aunque con resultados negativos en la búsqueda de elementos vinculados al crimen.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo de la víctima fue sometido a autopsia para determinar la causa de muerte y posteriormente entregado a su hijo, para su velatorio e inhumación.
En paralelo, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX demoró a dos sospechosos identificados como Marcos A., de 20 años, y un adolescente de 15, quienes quedaron a disposición de la Justicia en averiguación del hecho.
La investigación continúa con el objetivo de esclarecer totalmente el crimen y dar con los elementos sustraídos.