La Policía evitó el viernes, la usurpación de una propiedad ubicada en el kilómetro 17 de Colonia Delicia. Durante el allanamiento y desalojo, fueron demoradas preventivamente 28 personas, entre ellas menores de edad, quienes luego de ser notificados de la causa, recuperaron la libertad.
La operación tuvo lugar hoy, 12 de septiembre cerca de las 16 horas, en el marco de una orden de Allanamiento y Desalojo emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado. Todos los ocupantes fueron trasladados a la Comisaría de Mado, donde se les notificaron las causas y las medidas judiciales correspondientes.
Durante el procedimiento, los uniformados constataron la presencia de cuatro viviendas precarias en proceso de construcción y secuestraron diversos materiales, entre ellos 133 tablas, 89 tirantes de madera aserrada, carpas negras, lonas, utensilios de cocina, elementos de trabajo y seis bolsas de cemento. Todo fue debidamente inventariado y puesto a disposición de la Justicia.
Finalmente, se labró el acta de toma de posesión del inmueble, que fue entregado formalmente al ciudadano Omar L. propietario del terreno.
