delincuente

Detuvieron en Garupá a un delincuente intensamente buscado por múltiples delitos y extorsión

17 de septiembre de 2025

La Policía de Misiones detuvo en Garupá a Marcos Antonio S. de 35 años, un delincuente que era intensamente buscado por la Justicia en el marco de varias causas y por un hecho de extorsión, donde una vecina denunció que le exigió dinero a cambio de devolverle a su perro robado. No se descarta que haya utilizado el mismo modus operandi en otros casos de sustracción de animales con fines de obtener supuestas recompensas.

El operativo se llevó a cabo este martes al mediodía en la vía pública del barrio Nuevo Garupá, cerca del cuartel de bomberos. Allí, los investigadores de la Unidad Regional X lo localizaron y, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente interceptado y reducido por los agentes. Previamente, existía una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 7, luego de allanamientos realizados en propiedades de su familia en el barrio Santa Inés.

La denuncia que dio origen a la causa de extorsión fue realizada por una mujer de 29 años. Según relató, el pasado 4 de septiembre desapareció su perro raza dogo, y al día siguiente el implicado se presentó en su vivienda con el animal y le exigió 20 mil pesos para devolvérselo. Más tarde regresó con el collar del perro y pidió otra suma de dinero, lo que fue rechazado por la familia de la víctima.

Finalmente, tras su detención, fue trasladado primero a sanidad policial y luego alojado en la Comisaría de Garupá, quedando a disposición de la Justicia para avanzar con las investigaciones correspondientes.