Denuncian que la Costanera Oeste de Posadas se transformó en “zona liberada” de motos y música fuerte

20 de septiembre de 2025

Vecinos de la zona de la Costanera Oeste de Posadas denunciaron nuevamente el descontrol que se genera cada fin de semana en horas de la madrugada. En el sector de la avenida López Planes y la calle costera se juntan grupos de motociclistas y automovilistas que estacionan sobre las veredas, hacen picadas y ponen música a todo volumen, impidiendo el descanso de quienes viven en las inmediaciones.

“Esto está pasando todos los viernes y sábados. No se puede estar, ya estamos cansados. Hacen un ruido tremendo con los caños escape modificados. La policía no hace nada, llamar al 911 es una pérdida de tiempo y hablar con Ruidos Molestos de la Muni es como escribir al whatsapp de un fallecido, no hay chance de comunicarse”, relató uno de los fvecinos afectados, que pidió mayor control en el área.

Las quejas se suman a las que ya se vienen multiplicando en otros barrios de la ciudad, donde la problemática de los ruidos molestos se volvió cotidiana. Los vecinos aseguran que las denuncias a la Policía quedan sin respuesta y que, en el caso de la Municipalidad, el área encargada de Ruidos Molestos casi nunca actúa: muchas veces sostienen que “pasaron por el lugar y no había música fuerte”.

Incluso, se repiten los reclamos por el mal funcionamiento de la línea de WhatsApp destinada a recibir denuncias, que no siempre responde o directamente deja los mensajes sin contestar.

Ante esta situación, los vecinos remarcan que existe una ordenanza que establece límites de ruido y horarios de descanso, pero que en la práctica no se cumple porque no hay controles efectivos. “Estamos desprotegidos, nadie hace nada”, expresaron.

Con el malestar acumulado y la falta de soluciones, los vecinos exigen que se apliquen medidas urgentes para garantizar la tranquilidad en la Costanera y en toda la ciudad.