Eldorado: buscan a dos internos con salidas transitorias que no volvieron al penal

12 de octubre de 2025

La Policía de Misiones inició un operativo de cooperación y localización, luego de que dos internos del Servicio Penitenciario Provincial incumplieran con la orden judicial de regreso a la Unidad Penal III de Eldorado, tras haber sido beneficiados con salidas transitorias.

Según la denuncia radicada por agentes del Servicio Penitenciario Provincial, los internos Jorge Benítez Ayala (35) y Irio Pless (56) debían reincorporarse al establecimiento carcelario en la mañana del sábado, conforme lo dispuesto por los Tribunales Penales N.º 1 de la 3.ª y 2.ª Circunscripción Judicial, respectivamente. Sin embargo, ambos incumplieron la orden judicial y no se presentaron en el horario establecido.

IMG 20251012 WA0014

Ante la situación, desde la Comisaría Primera de la Unidad Regional III se dispuso un amplio operativo de búsqueda con comunicación a todas las dependencias policiales de la provincia, a fin de dar con el paradero de los mencionados internos y restablecer el cumplimiento de la disposición judicial.