Tras una exhaustiva investigación, efectivos policiales desarticularon un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en una vivienda familiar de la zona norte de Oberá. En el lugar fueron detenidas dos mujeres de 28 y 26 años por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, y demorados inicialmente un hombre y una mujer, quienes aparentemente se encontraban realizando la compra de estupefacientes, en carácter de consumidores.
El procedimiento se realizó anoche, alrededor de las 21:30 horas, por disposición de la Justicia Federal, en un inmueble ubicado sobre calle Balcarce, casi Fachinal, y fue el resultado de varios meses de tareas investigativas y de vigilancia llevadas adelante por la División Drogas Peligrosas, que permitieron constatar maniobras compatibles con la comercialización de drogas.
Al momento de la irrupción, con la presencia de la responsable del domicilio, se identificó a varias personas, entre ellas menores de edad, motivo por el cual intervino personal del área de Niñez de la Municipalidad de Oberá, que activó los protocolos correspondientes y dispuso el resguardo y traslado preventivo de los niños a un hogar.
Durante la requisa se incautaron seis envoltorios de cocaína, un envoltorio de marihuana, $592.000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, dos motocicletas presuntamente utilizadas para la actividad ilícita, además de un rifle y una pistola réplica de aire comprimido. El aforo total de lo secuestrado fue estimado en $7.850.000.
Por disposición judicial, las dos mujeres quedaron detenidas, mientras que el hombre y la mujer demorados fueron notificados y supeditados a la causa, al igual que otras personas vinculadas al procedimiento.




