El próximo 7 de febrero, Ilan Amores sacudirá el escenario del Auditorio de la Escuela de Rock (ubicado sobre calle 3 de febrero 1660). El espectáculo artístico comenzará a las 22 horas, en una noche que promete ser inolvidable.
De ese modo, el artista criado en Misiones, desplegará un show cargado de rock, cumbia y funk, con el derroche de energía que lo caracteriza. Las entradas, para mayores de 18 años, están disponibles a través de ticketmisiones.com, a un valor de $15.000. Ilan se consolida como una de las figuras más emblemáticas del circuito independiente latinoamericano, desplegando una propuesta intensa dentro de la escena musical alternativa. Su obra se mueve entre la canción genuina, electrónica artesanal, actitud punk, y necesidad de agitar, junto a letras que apelan a lo identitario, el deseo, y la libertad, siempre desde el lugar más visceral. Por ello, cada recital funciona como un acto performático donde el cuerpo, la voz y el mensaje se vuelven protagonistas.
El camino de Ilan Amores a pura marcha
El recital en Posadas representa el puntapié para un 2026 cargado de actividad dentro de la carrera de Ilan. Así, se amplían los nuevos caminos en su proyección internacional tras su destacada participación en el Cosquín Rock de Córdoba en 2023.
Por ello, el 21 de marzo de este año llevará su música a la Rambla de Punta Carretas en Montevideo, en el marco del Cosquín Rock Uruguay. Allí, compartirá escenario con figuras como Divididos, Ciro y los Persas, Wos, YSY A, y Agarrate Catalina.
Además, Ilan formará parte del Festival Río Babel, de Madrid (España), en julio de 2026, junto a bandas de renombre mundial como The Offspring y Molotov.
Desde el lanzamiento de sus primeros discos, “Uno” (2017), y “Chico Chico” (2019), ha construido un sonido único que fusiona letras crudas con bases electrónicas y ritmos alternativos. Su impacto en la escena popular nacional se extendió entre 2021 y 2022 con la producción de los materiales “Bori Bori 1” y “Bori Bori 2”, que culminaron en colaboraciones virales con grandes figuras del género tropical. Luego, lanzó en 2024 su álbum “Caballo Negro”, con producción del prestigioso Oniria, quien trabajó con Duki, Ysy A y Neo Pistea.
Colaboraciones con Manu Chao y Pablo Lescano
En su recorrido artístico con expansión global, Ilan genera un diálogo permanente con grandes figuras de la música internacional, al tiempo que reafirma su capacidad para conectar con el público masivo respetando su esencia independiente. Así, creció su vínculo con Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, con quién grabó sencillos como “Para Qué” y el exitoso “Tito Tiro”. En Posadas, teloneó a Andrés Calamaro, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez; y luego cantó junto a Manu Chao en un recital improvisado frente a la histórica casa de la familia Maradona en Villa Fiorito, Buenos Aires. Más que una influencia musical directa, estas relaciones representan una afinidad ética y estética que atraviesa generaciones y fronteras, posicionando al músico argentino dentro de una tradición de artistas que entiende el arte como espacio de resistencia.