La localidad de Santo Pipó se vio conmocionada este miércoles tras confirmarse el fallecimiento de Natalia, una cabo de 27 años que prestaba servicio en la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones. El hecho ocurrió alrededor de las 11:35 y es materia de investigación judicial.
El cuerpo de la joven fue hallado durante la mañana, lo que motivó la inmediata intervención de efectivos policiales y la activación del protocolo correspondiente para casos que involucran a integrantes de la fuerza. Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un presunto suicidio, las autoridades avanzan con una exhaustiva recolección de pruebas para descartar otras posibles circunstancias.
En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias de rigor. Por disposición del magistrado interviniente, se procedió al secuestro del arma reglamentaria de la cabo, varios teléfonos celulares para su análisis técnico y otros elementos de interés vinculados a la causa, entre ellos pertenencias de su pareja, quien también es efectivo policial.
La médica policial que intervino en la escena solicitó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar con precisión las causas del deceso.
Desde la Jefatura de Policía informaron que se activaron los protocolos de asistencia psicológica para familiares y allegados de la joven, en el marco del acompañamiento institucional previsto para este tipo de situaciones.