El diputado nacional por Misiones de La Libertad Avanza, Diego Hartfield, celebró la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados y aseguró que la ley marcará un antes y un después en la historia parlamentaria argentina.
“Son las 3 de la mañana, saliendo del Congreso, una jornada realmente muy intensa. Me siento orgulloso de formar parte de un equipo que va a quedar en la historia como el Congreso más reformista de la historia”, expresó el legislador tras más de 12 horas de debate.
Hartfield sostuvo que la norma permitirá generar un marco más favorable para la inversión y el empleo. “Esta ley hará que todas aquellas personas de bien que trabajan e invierten puedan seguir invirtiendo de una manera un poquito menos costosa y menos riesgosa su capital”, afirmó.
El diputado también cuestionó a la oposición, al señalar que “el kirchnerismo ha intentado toda la noche boicotear, romper y sacarnos de eje, pero no lo han podido lograr”. Según indicó, el oficialismo se mantuvo en el recinto hasta el final para sancionar todos los artículos y títulos de la iniciativa.
En particular, destacó el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), uno de los puntos incluidos en el proyecto. “Tenía un beneficio para todos los trabajadores porque garantizaba de alguna manera parte de su indemnización. No entiendo cómo le cuestionaban eso”, sostuvo. Además, remarcó que la reforma apunta a fortalecer el mercado de capitales y dejar atrás políticas del pasado como la estatización de las AFJP.
“Seguramente vendrán más leyes de este estilo, pero esta sin dudas va a quedar en la historia”, concluyó Hartfield, visiblemente conforme con el resultado de la votación.