YPF anunció una suba del 1%, pero en Posadas los combustibles aumentaron hasta 4,7%

14 de mayo de 2026

Aunque YPF comunicó oficialmente un ajuste promedio del 1% en los combustibles a nivel nacional, en Posadas los aumentos terminaron siendo mucho mayores y ya generan malestar entre los consumidores. En algunos productos, la suba aplicada este jueves alcanzó casi el 4,7%, muy por encima de lo anunciado por la petrolera estatal.

En la capital misionera, la nafta súper pasó de $2.190 a $2.217, mientras que la Infinia subió de $2.386 a $2.425. Por su parte, la Infinia Diesel aumentó de $2.485 a $2.523.

El incremento sorprendió debido a que horas antes el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, había señalado públicamente que la actualización sería “del 1% promedio” en el país. Según explicó, la medida respondía a variables de mercado y a la aplicación del sistema de “buffer de precios” para amortiguar variaciones bruscas.

Sin embargo, en Misiones los nuevos valores reflejaron aumentos superiores a los esperados, especialmente en los combustibles premium.

La suba de YPF se suma además a los incrementos ya aplicados por otras petroleras en Posadas. En estaciones de Axion Energy, la nafta súper ya cuesta $2.219 y la Quantium alcanza los $2.529. En tanto, Shell comercializa la súper a $2.259 y la V-Power nafta llega a $2.549.