El procedimiento se concretó durante la madrugada de este sábado, en el marco de la investigación por la muerte de un perro que recibió un disparo el viernes 29 de mayo en el barrio Horacio Quiroga de Garupá. Como resultado del allanamiento, fue detenido un hombre de 31 años y se secuestraron un rifle de aire comprimido y municiones.
La investigación se inició luego de que una mujer denunciara que un vecino habría efectuado un disparo contra el animal en la vía pública. El episodio ocurrió en la zona de las calles Caa Yarí y Capioví, donde efectivos policiales, personal de la División Policía Científica y un médico veterinario realizaron las primeras pericias para determinar las circunstancias de la muerte del can.
A partir de testimonios y distintas tareas investigativas llevadas adelante por la División Investigaciones y la Comisaría Quinta de la Unidad Regional X, los uniformados lograron identificar al presunto autor del hecho y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre las calles Caa Yarí y Esperanza.
Durante el procedimiento fue detenido Sergio Gabriel B., de 31 años. Además, los efectivos secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros con funda, 115 municiones de punta hueca del mismo calibre y un cartucho 7,62. Finalmente, el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.