Maxi Off cargó contra el oficialismo y la oposición: “Los productores sostienen Misiones y nadie los defiende”

4 de agosto de 2026

El productor misionero publicó un duro video en sus redes sociales en el que cuestionó tanto al Gobierno provincial como a los sectores opositores. Denunció la falta de políticas para el agro, criticó el ingreso de mercadería desde otras provincias y aseguró que la dirigencia «está más preocupada por los cargos que por la producción».

En un encendido mensaje difundido a través de sus redes sociales, el productor misionero Maxi Off lanzó fuertes críticas contra la dirigencia política de Misiones y sostuvo que el sector productivo atraviesa una profunda crisis sin encontrar respuestas ni del oficialismo ni de la oposición.

«Los productores sostienen esta provincia y nadie los defiende», afirmó, al cuestionar que el debate político esté concentrado en las disputas de poder mientras, según planteó, el agro continúa perdiendo competitividad.

Off apuntó primero contra el Gobierno provincial al sostener que el modelo económico vigente perjudica a quienes producen en Misiones. En ese sentido, aseguró que continúan existiendo costos para el ingreso de mercadería desde otras provincias y calificó como «una mentira» la eliminación de determinados anticipos impositivos.

«Se burlan de los misioneros. Si facturás más de 10 millones por mes seguís pagando. Quienes traen alimentos o mercadería a la provincia siguen soportando esos costos», cuestionó.

El productor también criticó a los legisladores opositores y aseguró que no observa una defensa real del sector. «¿Alguno de los 40 diputados se preocupó por los productores tabacaleros, yerbateros, tealeros o ganaderos? ¿Presentaron denuncias o hicieron alguna gestión concreta? Yo no vi nada», sostuvo.

Según Off, gran parte de la dirigencia política desconoce la realidad del interior productivo y advirtió que muchos de quienes aspiran a gobernar la provincia en 2027 «nunca tocaron una planta» ni conocen las necesidades del agro.

«Van a volver a poner a los mismos de siempre, gente que vivió toda la vida de la política y que no entiende absolutamente nada de producción», expresó.

En otro tramo de su mensaje, cuestionó con dureza el funcionamiento de las entidades que representan al sector tabacalero y afirmó que no realizaron acciones concretas para impedir el ingreso de tabaco proveniente de otras provincias o del exterior, situación que, según dijo, termina perjudicando a los productores misioneros.

También apuntó contra dirigentes gremiales que, a su entender, priorizan las disputas internas antes que la defensa del sector. Incluso mencionó a referentes que hoy buscan ocupar cargos institucionales mientras, según afirmó, «la producción toca fondo».

«¿Necesitamos dirigentes preocupados por los cargos o políticos que gestionen para que funcione la producción de Misiones?», se preguntó.

Finalmente, Off sostuvo que el desarrollo económico de la provincia depende de fortalecer al sector productivo y remarcó que la riqueza que luego sostiene el resto de la economía nace del trabajo en el campo.

«Todo lo que después llega a los barrios y mueve la economía sale de la producción. Si no defendemos al agro, estamos condenando el futuro de Misiones», concluyó.