Murió un caballo que cayó a un pozo de más de 20 metros en Garupá

12 de octubre de 2026

Un operativo de Bomberos y rescatistas intentó recuperar al animal en el barrio Las Calandrias, pero las condiciones de la estructura y los riesgos para el personal impidieron completar las maniobras.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 18, cuando efectivos acudieron al lugar tras un requerimiento del CIO 911. Al llegar, encontraron al caballo en el interior de un antiguo pozo de agua de más de 20 metros de profundidad.

Los equipos desplegaron maniobras con cuerdas y utilizaron un tractor para intentar llegar hasta el equino. Sin embargo, los desprendimientos de mampostería, la inestabilidad de la estructura y el posible riesgo por gases propios de la descomposición impidieron continuar con las tareas de rescate de forma segura.

Ante esa situación, una veterinaria policial constató que el caballo había muerto. Por los riesgos que implicaba el procedimiento, se suspendió la extracción del cuerpo y se adoptaron medidas preventivas para evitar que otras personas o animales cayeran al pozo.

Finalmente, se colocaron una tapa metálica, maderas y señalización. Con autorización del propietario, se dispuso el sellado definitivo de la estructura.