Comenzó el programa “Aulas en Movimiento”

11 de octubre de 2016

El evento tiene como finalidad prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil en niños y jóvenes que cursan los estudios primarios y secundarios. De una manera dinámica se les enseña las propiedades y las ventajas de consumir frutas y verduras.
Los presentadores comenzaron la jornada con unos atractivos juegos de pelotas que requirió de la participación de todos los chicos, logrando encuentro e interacción entre ellos.

Un momento emotivo fue cuando aparecieron los superhéroes de “Fuerza Fruta”, integrados por Corazón de Melón (verde); Mora (violeta); Frutilla del Postre (rojo) y piel de durazno (amarillo). Estos personajes realizan una coreografía para que los participantes los imiten.

Uno de los conductores, Sergio Verón, explicó que “actualmente los chicos están muchas horas frente a las pantallas del televisor, computadoras y celular, lo que reemplazan las actividades físicas. Nosotros les proponemos estas dinámicas para que ellos se motiven y consuman frutas y verduras y que sepan que esto es muy beneficioso para su vida”.

Para culminar con la actividad, se entregaron frutas a los niños y adultos, y materiales gráficos a los docentes para que puedan trabajarlo en clases.

La promoción de alimentos saludables es una de las acciones que viene trabajando el municipio, como la instalación de kioscos saludables, cuya finalidad es que los niños consuman vitaminas y proteínas durante el recreo escolar para un crecimiento fuerte.

Aulas en Movimiento 6