Estudiantes rescató un empate frente a River y sigue puntero

Escrito por misionesalinstante

5 de noviembre de 2016

Para el “Millonario”, el marcador lo abrió Lucas Alario, a los 43 minutos del primer tiempo y de penal, después de una discutida falta de Leandro Desábato a Camilo Mayada.

Sin embargo, en el complemento Carlos Auzqui, a los 13 minutos, puso la igualdad de cabeza luego de una jugada en la que Jorge Moreira dudó y dejó mal parada a la defensa.

River tuvo una leve superioridad en el juego, intentó ser protagonista, pero terminó resignando puntos ante un rival que siempre estuvo bien parado y fue efectivo para garantizarse la punta del torneo por una semana más.

En los primeros veinte minutos, el equipo de Marcelo Gallardo copó la mitad de cancha, con buenas actuaciones de Andrés D ´Alessandro y Gonzalo Martínez, para hacer circular el balón.

Sin embargo, ese dominio territorial no se tradujo en llegadas al arco. Estudiantes apostó a presionar para forzar errores y salir rápidamente de contragolpe, en una fórmula que le dio sus frutos durante el campeonato.

De hecho, casi convierte en un desborde por izquierda de Lucas Rodríguez que Augusto Solari -beneficiado porque Viatri arrastró marcas- cabeceó al travesaño. No obstante, River contestó con una muy buena pared entre D ´Alessandro y Driussi que el cabezón culminó con un tiro desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Cuando parecía que al descanso se iban con el arco en cero, Diego Abal sancionó penal de después de un buen pase profundo que metió Nacho Fernández para Mayada, que fue derribado por Desábato. El contacto del experimentado defensor existió, pero el empujón fue leve y el uruguayo terminó dejándose caer para que Alario convierta.

En el inicio del complemento, River arrancó con mucha dinámica a partir de la buena labor de “Pity” Martínez, que al minuto tuvo un tiro que se fue apenas desviado. Además, el palo le dijo no a Arturo Mina luego que punteara una pelota de un córner.

En el momento donde peor la pasaba, la presión le dio rédito al “Pincha”: Auzqui apretó a un dubitativo Moreira en la salida, recuperó el balón, cedió para el ingresado Vargas y su centro terminó siendo cabeceado por el propio Auzqui.

Con la igualdad concretada, Estudiantes se conformó con un resultado que le servía y River, si bien tuvo una leve mejoría a partir del ingreso de Marcelo Larrondo, no tuvo mucha profundidad.

Sí pudo haber tenido su revancha Moreira, que en un desborde por izquierda tiró un centro que terminó pegando en el travesaño. En una semana donde Gallardo padeció las lesiones y armó la defensa que pudo y no la que quiso, su equipo tuvo una buena actuación, aunque el resultado no fue el esperado y todavía sigue a siete puntos de Estudiantes.

Fuente: Ámbito.