El Programa Nacional Habitacional para Tareferos y Tabacaleros de todo el país (creación del ProNHabiTT) intenta asistir a las familias del sector dotándole de elementos necesarios que reivindiquen y dignifiquen por medio de mejoras en sus vivienda.
Compensar algunas de las demandas de los tareferos y tabacaleros de todo el país es un desafío constante y creemos que mejorando las condiciones habitacionales de las familias del sector significa un avance sobre un derecho hacia la vivienda digna, derecho consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, concluyó Di Stefano.
Por otra parte, la creación del programa de formación para el uso responsable de tarjetas de crédito tiene como fin realizar un breve curso de información financiera, a cargo de Bancos y Entidades Financieras emisoras de tarjetas de créditos. El programa está destinado a las personas que soliciten por primera vez un formato de crédito en el país.
El autor del proyecto destacó que muchas veces accedemos por primera vez a recursos financieros sin conocer las consecuencias que generan el uso irresponsable o la ausencia de información. De esta manera, el curso brindaría de información financiera al usuario; algunos ejemplos: tarifa de gastos y comisiones, las tasas de interés, los montos mínimos y máximos de las operaciones, modalidad de compra por internet o en el exterior, causales de suspensión, seguridad del usuario, entre otros puntos a resaltar.
