La mega muestra Tecnópolis Federal despertó el entusiasmo y la curiosidad de los posadeños quienes en gran número han ido al Parque del Conocimiento para poder formar parte del evento. El número de visitantes sorprende a propios y extraños. La cantidad de vehículos estacionados en los alrededores y la gente que entra y sale constantemente del predio es incalculable.
El gran problema para los que no tienen otra opción que el colectivo para ir la muestra fue la poca previsión y sensibilidad de las empresas que prestan el servicio en la capital misionera.
En pleno sábado, cuando se sabe que las personas irán a Tecnópolis en mayor número que durante los días de semana, las frecuencias se mantuvieron igual que un fin de semana normal, cuando se esperaba que se agreguen más colectivos que vayan hasta allí.
«Estuve una hora y media en la parada. En ese lapso pasaron cuatro colectivos de la línea 27 y todos estaban repletos y no nos dejaron subir. Cuando al fin me levantaron, viajé aplastado e incomodo, una señora se descompuso porque iba muy lleno», comentó un usuario a Misiones Al Instante.
Otro pasajero afirmó que «vivo en Villa Cabello y esperé el 23. Se que siempre pasa cada una hora, pero supuse que por Tecnópolis iba a haber más frecuencia y no fue así».
A la vuelta, la situación de la cantidad de gente que desconcertada se congregó a la vera de la ruta para esperar el colectivos que los lleve a sus casas fue caótica. Cientos de personas confundidas, preguntaban por dónde y cuando pasaba el colectivo.
Cuando el ómnibus hacía su aparición, la escena más común fue la de ver como todos se peleaban por ver quien subía más rápido y evitaba quedarse fuera del colectivo. Un caos que pudo haberse evitado si las empresas hubiesen aumentado las frecuencias para la comodidad del ciudadano que se dispuso a ir al Parque del Conocimiento a disfrutar de la muestra. Algo que se debió haber pensando mejor, para acompañar a la buena organización de tamaño evento.