El río Uruguay avanza sobre la traza urbana de la ciudad fronteriza. Informes daban cuenta de 60 familias evacuadas por las fuerzas de rescate las que, sumadas a quienes salieron por su cuenta, suman el millar de personas afectadas.
El panorama es desolador porque el agua llegó a unos 200 metros del casco céntrico y a las 14 el hidrómetro de Prefectura marcaba 1,29 metros en creciente. Todos los pronósticos mencionaban al domingo como la llegada del pico de creciente, sin embargo aguas arriba la masa hídrica provocó la interrupción del tránsito sobre la Ruta 14 entre La Cruz y Alvear, por lo que se prevé que en las próximas horas la situación se podría agravar aguas abajo.
Una visión desoladora se puede observar en la avenida costanera de Paso de Los Libres que fue tapada por las aguas y sólo pueden verse los postes de las luminarias y estructuras más altas.
Diario Época.
