La comisión policial inició una persecución y logró detener a uno de los hombres, un ciudadano paraguayo de 25 años de edad. Los otros sujetos arrojaron los bultos y se dieron a la fuga, pero continúan siendo buscados intensamente.
En 15 bolsas se hallaron 182 panes con un peso de 264,825 kilos de marihuana, valuados en más de cuatro millones y medio de pesos.
El Juzgado Federal de Posadas de la Dra. María Skanata, ante la Secretaría Nº 2 de la Dra. Alicia Borches, dispuso la remisión del prevenido al local policial en calidad de Incomunicado, y el labrado de actuaciones.
Por otra parte, la Prefectura Naval incautó 282 kilogramos de marihuana tras dos operativos fluviales. Primeramente, personal de la institución que estaba apostado en la zona próxima al kilómetro 1.689 del Río Paraná observó a una embarcación, proveniente del Paraguay, cruzando el canal de navegación hacia la costa nacional. Una vez en la orilla, los tripulantes arrojaron varias bolsas y al verse descubiertos volvieron hacia el país vecino.
De esta manera, los prefectos pidieron apoyo y efectuaron un rastrillaje por las inmediaciones, donde hallaron 11 bultos en la maleza, que contenían en su interior 296 panes de marihuana, los que arrojaron un pesaje total de 247,600 kilos de marihuana.
Interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz, quien ordenó el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.
Paralelamente, los prefectos secuestraron más de 35 kilos de marihuana dentro de dos bolsas que flotaban sobre el agua, en la localidad misionera de Puerto Rico.
Por último, personal de Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, que realizaba patrullajes preventivos sobre la Ruta Provincial Nº6, en cercanías a la localidad de Santo Pipo, observó un vehículo tipo sedán de color rojo que al notar a los efectivos giró en sentido contrario. Rápidamente, se dispuso un seguimiento pero el auto realizó una maniobra imprevista y se fugó a gran velocidad.
Los gendarmes irradiaron el alerta y realizaron un rastrillaje para dar con el rodado y su conductor. Fue así que entre la maleza hallaron 103 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre que sometida a prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso total de 96,604 kilos.
La Fiscalía federal de Oberá ordenó el relevamiento de huellas, croquis del lugar y el secuestro de la droga.