Quedó inaugurado el refaccionado edificio de la Escuela 27 de Concepción de la Sierra

28 de septiembre de 2017

Fue un acto emotivo que se desarrolló en el marco de la ceremonia por los 140 años de la refundación de Concepción de la Sierra. Allí toda la comunidad se congregó frente a la plaza para esperar al primer mandatario provincial y desarrollar los actos previstos. Sin embargo la lluvia, que para todos fue “una bendición”, obligó a desarrollar el acto en el interior del nuevo edificio escolar.

Así, acomodados en los pasillos, recibieron al gobernador Passalacqua, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el intendente, Carlos Pernigotti; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; el diputado nacional, Maurice Closs; directivos, padres y representantes de las diferentes instituciones de la comunidad.

En su discurso, el gobernador resaltó la historia de la Escuela que ha compartido la construcción de la educación en la república Argentina: “Fíjense que la primera directora de esta institución es contemporánea a Sarmiento, con lo que aquí tenemos la génesis de la construcción educativa”. Allí instó a los alumnos a ser los que darán continuidad a la “historia grande”.

Allí anunció que “se va a continuar la construcción de la Escuela Especial para Concepción, que significa mucho para la comunidad”.

IMG 3351
IMG 3341