Extraditaron a un paraguayo acusado de asalto y asesinato que residía en Misiones

18 de enero de 2018

“Este procedimiento fue posible gracias a la cooperación internacional y las tareas de inteligencia que promovemos junto a las fuerzas federales. Todos aquellos que cometieron algún delito tienen que asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Se trata de un hombre de apellido Benítez, de 38 años de edad, quien está acusado de asesinar al guarda de un colectivo universitario que este delincuente asaltó, junto a dos cómplices, tras “hacer dedo” en la ruta.

Benítez fue reconocido por varias de las víctimas como el autor de los disparos. El asalto ocurrió en mayo del 2016, sobre la Ruta 1 acceso a San Juan del Paraná, cuando el bus trasportaba a 24 universitarios y recogió a los hombres. El guarda intentó defender a los pasajeros y recibió el disparo mortal.

En noviembre del 2017, personal de la delegación Posadas lo detuvo en Misiones y la extradición se concretó este jueves en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación. Allí, efectivos de PFA entregaron al detenido al personal de Interpol Paraguay.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, por subrogación legal del juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Oberá, del Dr. José Luis Casals.