Cristina Kirchner anunció un registro de mascotas

Escrito por misionesalinstante

3 de octubre de 2015

La presidenta Cristina Fernández anunció este viernes en cadena nacional el plan Rutra, destinado al registro de mascotas en el país.

«Vas a tener que ponerle la chapita a tu perro y a tu gato, busca la chapita», afirmó la mandataria durante su alocución desde Río Gallegos.

La iniciativa busca que los animales estén registrados en una base de datos, en base a un sistema alfanumérico.

Cristina defendió «el proyecto político» del gobierno al asegurar que «no tiene apellido», al tiempo que también hizo campaña a favor de la candidatura a la gobernación de Santa Cruz de su cuñada Alicia Kirchner.

En un nuevo mensaje por Cadena Nacional, la número 41 de este año, la mandataria hizo una defensa del proyecto durante un acto realizado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde estuvo flanqueada por la ministra de Desarrollo Social y también su hijo y candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.

«Algunos no entienden cuando hablamos del proyecto político, el proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama Argentina, una Argentina que incluya a todos y que permita desarrollar las vocaciones y las actitudes de los 40 millones de argentinos, ese es el proyecto del que hablaba Néstor Kirchner», transmitió la Presidenta.

En un acto donde inauguró la segunda etapa de la obra de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, Fernández resaltó que sigue «con la vocación de cambiar la Argentina» y expresó que «nunca soñamos que podíamos llegar a tanto pero falta más y siempre falta más». «El proyecto de salario digno, el proyecto de trabajo registrado, de industrialización, ese el proyecto que queremos que siga en la Argentina, no hay competencia de nombres ni de nada», insistió la jefa de Estado.

Durante el acto, la jefa de Estado estuvo escoltada por Alicia Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aunque la mesa la completaron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini (candidato a vicepresidente por el FpV), el senador Pablo González (candidato a vicegobernador) y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea.

En un costado se ubicó el hijo de la Presidenta, Máximo Kichner, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Metaza.

Fuente: La Voz.