Aseguran que por el bono de fin de año más trabajadores pagarían Impuesto a las Ganancias

14 de noviembre de 2018

«Es un concepto que se
considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero
impositivamente se paga», explicó el tributarista César Litvin, titular
del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados en diálogo con radio La Red.
«No hay ninguna ley que cambie el Impuesto a las Ganancias o que diga que
no se paga», agregó.

En la actualidad más de 2
millones de personas pagan Impuesto a las Ganancias. El tributo alcanza a
trabajadores solteros sin hijos que ganan más de $ 29.855 y a casados con dos
hijos menos de 18 años que perciben $39.495 netos mensuales.

Aquellos que hoy no pagan
Ganancias y que con el bono de $ 5.000 pasen del mínimo no imponible deberían
tributar por la diferencia.

Litvin explicó además que el
impacto del bono en el Impuesto a las Ganancias será menor en el caso de que se
pague en varias cuotas. «Va a depender de cómo se paga, si se va
cuotificando o no», advirtió.