Finalmente, tras casi 20 años de espera, River se metió en una final de Copa Libertadores. Los “Millonarios” lograron empatar 1-1 frente a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco. En la ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo habían ganado por 2-0, por lo cual el equipo argentino clasificó a la final.
Guaraní pareció comenzar mejor el partido, saliendo a presionar bien arriba a los visitantes. Los paraguayos necesitaban imperiosamente hacer dos goles para poder emparejar la serie. El elenco local tuvo la chance de marcar un tanto cuando Santander por poco no pudo conectar un centro. Minutos más tarde Vangioni cometió una aparente falta dentro del área, pero para el árbitro Bascuñan la infracción no existió.
Con el paso de los minutos, River se paró mejor en la cancha y presionó más arriba a su rival. Este dominio se vio reflejado en dos chances de gol que tuvieron los locales con dos sendos remates de “Lucho” González y Rodrigo Mora.
En la segunda parte, Guaraní salió más tranquilo a buscar el gol y lo terminó encontrando a los 16 minutos cuando Fernández aprovechó un remate en el palo izquierdo de Barovero, le ganó la posición a Mercado y marcó el 1-0 para los locales. Tras el tanto, River se desconcertó y por poco los paraguayos aumentaron la diferencia con un cabezazo que Sánchez sacó en la línea.
A los pocos minutos, River reaccionó y empezó a adelantarse en la cancha. Cavenaghi, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo su chance, pero la intentó picar y al arquero rival detuvo el balón sin problemas. Poco después llego el ansiado grito sagrado: Viudez dio un pase perfecto y Alario, mano a mano con Aguilar, definió por encima de su cabeza, marcando el empate que dejaba a los dirigidos por Gallardo en la final.
River mostró carácter en Paraguay y logró el empate. Los “Millonarios” son finalistas de la Copa Libertadores, y ahora deberán esperar a su rival que saldrá del duelo de mañana que enfrentará al Inter de Brasil y Tigres de México.