Elisa Carrió cuestionó con dureza a Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial del peronismo alternativo. Dijo que es «aburrido, soberbio e insoportable», criticó su posible postulación a su edad (76) y hasta se refirió en tono de broma a sus «soquetes».
«Yo tengo 62 y por eso me retiro. Para mí es necesario que otra generación gobierne el país. Si no, podría disputar la Presidencia, pero no. Para que los otros crezcan, uno tiene que retirarse… No lo votaría por la edad, por aburrido y por soberbio, te lo dicen todos. Es insoportable», comenzó la líder de la Coalición Cívica, en una entrevista en A24.
La seguidilla de críticas a Lavagna no terminó ahí. «Yo les aseguro que es peor que una tortuga y no hablo de Illia. Él se ama tanto a sí mismo que cree que salvaría a la Argentina. Y encima anda en soquetes; no hay cosa menos erótica para un hombre que andar en soquetes», continuó Lilita, a pura sonrisa.
La diputada también criticó a Lavagna a la hora de referirse a los problemas económicos. «La situación está difícil, los precios están descarrilados, sobre todo con la carne. Sin embargo, todo esto no empezó ahora. Lavagna cerró las exportaciones de carne en 2005».
Sus críticas a Lavagna fueron casi proporcionales a sus elogios a Mauricio Macri. Aunque reconoció errores en la economía, destacó la gestión del Presidente. Dijo que es el primer mandatario que «no busca la impunidad de su familia», en relación a las causas de corrupción, y valoró su entrega.
Además, Carrió señaló que «puede haber corrupción en el Gobierno, pero no el Presidente».
Por último, le dio el pésame públicamente por el fallecimiento de Franco Macri. «Él sabe que yo estoy con su dolor. Nunca estuve con Macri padre, pero estoy con su dolor. Esto le va a permitir tomar más decisiones para no tocar a un enfermo terminal. Antes estaba entre el padre y la lucha contra la corrupción que tocaba a su padre».
IP.