Debido al conflicto que se registró en Aerolíneas Argentinas en los últimos días con la cancelación de vuelos, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el 3 de agosto, día que finalizan las vacaciones de invierno en Buenos Aires.
Luego de que la empresa publicara un listado de vuelos cancelados y reprogramados para los días 21 y 22 de julio, se tomó la decisión de cancelar la venta de pasajes a cualquier punto del país.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó que no hubo sobreventa de pasajes y que el conflicto se desencadenó por una serie de factores acumulados. “Un paro de controladores, un quite de colaboración de pilotos, factores climáticos, aviones fuera de servicio y vuelos con ocupación plena provocaron esta situación”, dijo.
En esa línea destacó que los pasajeros fueron avisados de las reprogramaciones y que “no habrá nadie que llegue al aeropuerto y no vuele en el momento en que estaba previsto”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández apoyó los dichos de Recalde y negó categóricamente que existiese sobreventa de pasajes.
“Esta firma, que ha sido administrada cuidadosamente y prolijamente para llevarla al lugar donde está y tiene en función de todas las encuestas que se realizan a pasajeros, el mayor estándar de la Argentina, no lo ha hecho sobrevendiendo pasajes. No puede ser ese el punto”, aseguró.
Fuente: Los Andes.