«Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos», manifestó el mandatario.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó: «Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional».
«Conmocionado por la pérdida física de Héctor Olivares. Mis condolencias a la familia ante esta triste pérdida. ´Que brille para él la luz que no tiene fin´. Q.E.P.D», manifestó por su parte el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien decretó «duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales».
En tanto que el jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, hizo lo propio mediante la misma red social y exigió el «total esclarecimiento de estos dos crímenes». «Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas», acotó.
El titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, también expresó su pesar y calificó a Olivares como «una persona ejemplar, un diputado comprometido con su provincia y un militante intachable».
En tanto, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, publicó: «Profundo dolor por la muerte de mi amigo Héctor Olivares. Un abrazo enorme a su familia, a sus amigos y a los correligionarios. Mucha fuerza».
La diputada del PRO Silvia Lospennato manifestó su «enorme dolor» y le envió un «abrazo fuerte» a la familia del riojano.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en la misma línea y advirtió que «los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes».