Los choferes pretenden ganar 45 mil pesos de sueldo básico, al igual que sus pares de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Al no haber respuesta positivo del Gobierno y del empresariado, harán un paro de 48 horas que empezará el próximo jueves a la medianoche. Será en todo el interior del país.
«Mi hijo es médico y su sueldo no llega a los 40 mil pesos. Estuvo 10 años estudiando y vive haciendo guardia. Él no para, trabaja. Estos que ni estudiaron hacen esto porque tienen un gremio de patoteros que los respaldan», sentenció Horacio, un jubilado que habló con Misiones al Instante.
La enfermera María en tanto, dijo «yo tengo que trabajar y me perjudican. Está perfecto que reclamen, pero que no hagan daño al trabajador. Gano la mitad de lo que ganan ellos y sin embargo todos los días trabajo. No me alcanza para tomarme un remis, me sale casi 300 pesos ir desde donde vivo a mi trabajo, serían 600 pesos cada día, una locura».
Por su parte, una empleada pública llamada Sixta, argumentó que «en vez de hacer esto, que circulen sin cobrar boleto, ahí si van a hacer que sus patrones les hagan caso. Pero no, siempre se meten con el pobre y no con el gran empresario. Son miedosos y se agarran con nosotros que no tenemos la culpa».
El paro de 48 horas perjudicará sobre todo a los trabajadores que no tienen vehículo propio para ir a sus lugares de trabajo. El remis o taxi es caro para quienes viven lejos. Además, son afectadas todas las personas que tenían turno con el médico, quienes deberán buscar la forma de reprogramar la cita o de ir de alguna manera.